sábado, 10 de febrero de 2007

las nuevas tecnologías en Primaria

Creo que la integración de las nuevas tecnilogías en Primaria es algo muy importante para mejorar la comunicación y la colaboración con los alumnos, es decir, entre alumnos y alumnos -profesor, además de que creo que con ellas se pueden encontrar diversas formas de afrontar los problemas que puedan surgir, y también creo que es una buena forma de mejorar la creatividad,
A mi forma de ver, creo que también las Nuevas Tecnologías pueden utilizarse con personas con necesidades educativas especiales, puediendo dar facilidades en su aprendizaje.

Sheila
Blogdeshevi.blogspot.com

4 comentarios:

sheila dijo...

mito de la sustitución del profesor.

creo que sería muy dificil que las Nuevas Tecnologías sustituyeran la labor del porfesor en el ámbito educativo.
este podría ser sustituido por las NNTTen un curso universitario, pero no podría ser así en etapas inferiores como Infantil o Primaria, donde el maestro es una pieza muy importante para la educación de estos niños.
a mi forma de ver, este mito quedará como eso...un mito

sheila dijo...

Tablet pc:
Creo que el uso de estos materiales es muy interesante, ya que podemos encontrarnos con niños que no les gusta hacer algunas materias, pero con estos instrumentos las actividades son más motivantes.
Creo que su uso en los centros educativos debería ser mayor, ya que con diferencia a los ordenadores normales, no utiliza casi espacio y pueden realizarse muchas tareas que con un ordenador normal son más difíciles.

sheila dijo...

Respecto a las pizarras digitales me gustaría decir que son instrumentos muy avanzados, y que aunque parezca que su uso puede ser difícil, con el paso del tiempo nos acostumbraremos a estas Nuevas tecnologías. Son mucho más cómodas que las actuales, ya que para escribir en ellas no hace falta “mancharse las manos”..
Las nuevas tecnologías cada vez avanzan más rápido, llegando un momento en que parece que estas creaciones van más rápido que el conocimiento de la sociedad.

Ricardo Jambrina dijo...

Las nuevas tecnologías en la escuela siempre irán por detrás de su desarrollo a nivel social por dos razones:
1º) no existe el interés esconómico que despierta a nivel social
2º) esxiste una reticencia o desconfianza por parte de ciertos sectores de la comunidad educativa (padres y profesores)

Por otro lado JAMÁS sustiuirán al profesor ya que desempeñan funciones distintas y complementarias.

En cualquier caso este mundo digital que se presenta debe constituir parte del entramado educativo y potenciarse su integración ya que puede ser un elemento favorecedor de compensación de desigualdades, en vez de aumentar la ya existente brecha digital...

Un saludo